Como acomodar invitados en un evento

Disposiciones para acomodar invitados a un evento Las conferencias y reuniones de negocios le permiten adquirir clientes o mejorar las calificaciones de los empleados.

 

La clave del éxito es una idea y un plan de acción integral.

 

¿Cómo debería ser la organización de una conferencia paso a paso y por dónde empezar? Si le resulta difícil organizar la formación, lea nuestra guía: aquí aprenderá qué reglas seguir al planificar el escenario para sentar a nuestros invitados. Si ya ha elegido la sala de conferencias, la hora y el formato de la conferencia, sería una buena práctica planificar los asientos de los participantes.

 

Mucho depende de si la reunión se realiza con o sin acompañantes, de si nos sentamos en mesas redondas o rectangulares, o al estilo de una película, y también de si hay uno o varios anfitriones e invitados de honor. Debido a la multitud de opciones, cada situación debe considerarse individualmente.

Los principios del savoir vivre empresarial nos ayudan aquí:

 

El lugar central siempre lo ocupa el anfitrión, que suele sentarse en el medio del borde largo de la mesa (estilo francés) o en la parte superior de la mesa (estilo inglés). En el caso de mesas redondas o butacas de cine, se trata de un lugar desde el que se puede ver claramente el escenario o la parte central del salón de banquetes.
A la derecha del anfitrión se sienta el invitado de honor o la persona de mayor rango, y los demás invitados ocupan sus lugares según la jerarquía: cuanto más cerca del anfitrión, mayor es el rango y la posición en la organización.

Según la etiqueta, los cónyuges son tratados como invitados de igual rango, lo que significa que la esposa del invitado de honor asume el estatus de marido y, por ejemplo, el marido de la asistente asume el estatus de esposa

No es inapropiado sentar al invitado de honor frente al anfitrión. Esto está permitido cuando el anfitrión se sienta exactamente en el medio del lado largo de la mesa y tiene un número par de invitados a su derecha e izquierda. Sin embargo, dado que, según las reglas de etiqueta, sólo hablamos con las personas sentadas a nuestra derecha e izquierda, este acuerdo nos hará mucho más difícil contactar con nuestro invitado principal.

El invitado de honor no deberá sentarse de espaldas a la puerta de entrada ni al escenario ni al fondo del público.
Recordemos también, si es posible, sentar a los invitados de manera que no se sienten dos mujeres o dos hombres uno al lado del otro. Esto no siempre es posible, por lo que la prioridad es sentar primero a las mujeres.

También podemos sentar a los invitados en una disposición alterna: una vez invitado, otra vez anfitrión.


Los arreglos anteriores tienen como objetivo: construir buenas relaciones, honrar a los invitados del más alto rango e implementar la estrategia general del evento planeado.

Como ves, organizar eventos especiales no es sólo un dilema de dónde y cuándo reunirse, sino también de cómo comportarse y planificar el evento. A menudo, estos temas son muy complicados y sofisticados porque sirven para construir relaciones.

De la adecuada organización y planificación del congreso puede depender el futuro de la organización, y su recepción final puede mostrar nuestra clase, sofisticación y estado general de la organización. Si tienes problemas para encontrar, seleccionar y negociar un lugar de reunión, escribe a Konflinx . Nos encargaremos profesionalmente de la selección integral del lugar y la agenda adecuados para su evento.

2023-12-05
© 2024 konflinx.uy | Todos los derechos reservados
v:0.1.1911()